19/04/07


URUGUAY PRESIDENTE DEL CONSEJO IBEROAMERICANO DEL DEPORTE
Desde el pasado lunes 16 al miércoles 18 de abril, en Puerto Rico, se celebró la XIII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte, donde se procedió a la renovación de autoridades, en la cual Uruguay por primera vez en su historia es electo para la Presidencia, representado por Fernando Cáceres, Director Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte.

La delegación uruguaya está compuesta por Fernando Cáceres, Antonio Carámbula, Director General del Ministerio de Turismo y Deporte, y Ernesto Irurueta, Director de Promoción Deportiva de la Dirección Nacional de Deporte.

Las nuevas autoridades, electas por la unanimidad de los 22 países que componen el Consejo Iberoamericano del Deporte, estarán en sus cargos por un período de dos años.

Una de las primeras tareas, siguiendo los lineamientos emanados de la Asamblea General, será la inclusión del tema Deporte y Actividad Física en la agenda de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado a realizarse en Santiago de Chile en noviembre de 2007.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados