19/04/07


ARANA VISITÓ ENCE E INAUGURÓ CONGRESOS EN EUROPA
En visita a la planta de ENCE, en Huelva, España, Arana consideró como muy aceptable las condiciones en que funciona la misma. Asimismo, fue invitado por organizaciones españolas a brindar conferencias sobre "Montevideo, Territorio y Ciudad" y en Roma, Italia, participó en la inauguración de una muestra sobre Eladio Dieste.

El Ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, fue invitado por el Colegio de Arquitectos de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva para brindar conferencias sobre Montevideo, Territorio y Ciudad a comienzos del presente mes. En su visita a Huelva le fue coordinada una visita a la planta de ENCE y mantuvo reuniones con la delegada ambiental de la Junta de Andalucía y con el Jefe de Servicio de Protección Ambiental.

Desde el 15 de abril, el Jerarca está participando en el Instituto Ítalo Latinoamericano en distintos eventos en la ciudad de Roma.

El martes 17, integró la Mesa Redonda en la inauguración de una muestra sobre Eladio Dieste.

El miércoles 18, se reunió con el Ministro de Ambiente de Italia, Pecoraro Scanio, y luego dictó una conferencia en la Universidad Roma III.

La recorrida por Roma continuará hasta el próximo domingo 22 de abril, día en el cual regresa a Montevideo desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados