19/04/07


PEREIRA ROSSELL RECIBIÓ DONACIÓN DE DEFENSOR SPORTING Y DISCO
La donación total ascendió a 295.690 pesos provenientes por un lado de la recaudación obtenida en los encuentros disputados por la Copa Libertadores de América por Defensor Sporting y por otro lado de Supermercados Disco a través de una campaña de recolección de fondos en colecta popular.

El acto contó con la participación de la Ministra de Salud Pública, el director del Centro Hospitalario Pereira Rossell, representantes del Club Defensor Sporting, la Fundación Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell y la empresa Disco.

La presidenta de la Fundación Amigos Centro Hospitalario Pereira Rossell, Rosita Leska, indicó que esta donación permite la compra de un instrumento capaz de medir el dolor de los niños internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro hospitalario.

Por su parte, el vicepresidente del Club Defensor Sporting Wilson Di Bello, manifestó su complacencia al concretar esta donación, que contó con la colaboración de la empresa Disco, y que superó las expectativas. Añadió que este logro impulsa a nuevas iniciativas y destacó la expresión de la solidaridad de la gente.

La Ministra María Julia Muñoz destacó que en estas jornadas se pone de manifiesto la solidaridad ciudadana a favor de una finalidad tan encomiable que lleva adelante esta Fundación de Amigos, integrada por mujeres que dedican su tiempo para ayudar a madres y niños que son el futuro del país.

Son los grupos –dijo Muñoz- que trabajan por este Hospital y que permiten que esta colaboración tenga un lugar de destaque. Los Hospitales que logran concitar el cariño de la gente, permiten vehiculizar a estas organizaciones sociales y convertirlas en una garantía para que el trabajo y el esfuerzo se transformen en una herramienta que beneficia a toda la gente.

Al finalizar el acto, la Ministra destacó que el aporte solidario del club Defensor involucra a un Hospital que está en el corazón de todos los uruguayos y para el que todas las campañas realizadas tuvieron importante respuesta porque existe una Asociación de Amigos responsable y que se dedica en forma honoraria diariamente para que los niños, las niñas y las madres aquí tengan una calidad de atención digna y recursos que a veces no se encuentran en el sector privado.

El aparato que se adquirirá no existe en todos lados y permite que los pediatras y neonatólogos puedan controlar el dolor y ansiedad de los pequeños pacientes y dosificar la medicación que reciben.

El Pereira Rossell necesita los recursos más modernos para atender a la mitad menos pudiente del país y eso es posible gracias a varias comisiones, entre ellas, esta Comisión Honoraria que usa de manera fantástica los dineros que aporta el pueblo uruguayo.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados