20/04/07


MERCOSUR ABRE ESCUELA PARA FORMAR SUS CUADROS
El lunes 23 de abril, a la hora 17.00, el MERCOSUR y la República de Italia inauguran la Escuela de Formación de Cuadros del bloque, que funcionará en Montevideo. El acto tendrá lugar en el salón de prensa del edificio sede del Mercosur (Luis Piera 1922).

Asistirán el canciller Reinaldo Gargano, el subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia, Donato Di Santo; Carlos Alvarez, presidente de la Comisión de Representantes del Mercosur y el ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto.

El mismo día se abrirán formalmente los cursos del Programa de Alta Formación de Cuadros Dirigentes del MERCOSUR, patrocinado por el programa de Cooperazione Italiana y la Universidad de la Sapiencia de Roma. Con este programa, el MERCOSUR inicia la construcción de su Escuela de Formación de Dirigentes para la Integración que funcionará permanentemente en Montevideo y que tiene por objetivo consolidar un conjunto de recursos humanos dirigentes de los países miembros del bloque, con capacidades y experiencias comunes de formación y de gestión.

El Programa con el que comienza el camino hacia este objetivo prevé la formación profesional de 64 especialistas en Transportes Regionales Integrados, Cooperación en el campo energético y ambiental, Integración en el sector agroalimentario y Ciencia y Tecnología.

Los participantes serán becados para realizar cursos presenciales en Montevideo, al cabo de los cuales continuarán sus estudios mediante cursos a distancia proporcionados por profesores italianos y de la región. 16 de los 64 participantes serán elegidos para una pasantía de 30 días en Roma y Bruselas.

Di Santo, Alvarez y autoridades de Uruguay hablarán durante el acto de presentación de los cursos y posteriormente atenderán a la prensa.

Para mayor información, dirigirse a los números 00592 4101990/91  internos 101-106 y 00598 94 402 820.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados