20/04/07


URSEC DISPUESTA A REGULARIZAR A LAS RADIOS COMUNITARIAS
Para regularizar legalmente la situación de todas las radios del país, el Director de la URSEC, León Lev, considera necesario la creación de una Ley de Radios Comunitarias para que junto al sector privado, todas las emisoras estén dentro de un Estado de Derecho.

Lev, explicó que la desafectación de las radios de los hermanos Rupenián, fue comunicada a los involucrados la semana pasada y a partir de esa fecha, tienen diez días para presentar los recursos de apelación pertinentes. Una vez recibidos, serán estudiados para ratificar o rectificar el decreto que emitió el Poder Ejecutivo revocando la autorización.

En este sentido, destacó que el Poder Ejecutivo, actuó con absoluta objetividad en el caso y les brindó a los afectados, todas las garantías del debido proceso.

Con respecto a la posibilidad incrementar el alcance de la onda de radio de la Universidad, Lev, comentó que está a estudio de los servicios técnicos, pero que, como el espectro radioeléctrico es finito y la digitalización abre nuevas perspectivas, no se descarta que en un futuro tenga un alcance nacional, pero por el momento, la apertura de esta radio de alcance menor se ve con mucho agrado.

Lev informó, que actualmente la URSEC realiza un estricto control del espectro radioeléctrico y que, cuando observan algunas irregularidades, las van corrigiendo. La idea es no ingresar en un revisionismo político, lo que se quiere construir es una nueva comunicación con total legalidad y por eso, se ve con beneplácito la posibilidad de una ley de radios comunitarias de manera que, junto al sector comercial privado, haya un sector comunitario, siempre dentro del Estado de Derecho. "Una ley comunitaria ayudará a normalizar toda esta situación" puntualizó.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados