20/04/07


GOBIERNO TRABAJA PARA MEJORAR LOS COMEDORES ESCOLARES
El Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, en la inauguración de la radio universitaria, dijo que existen responsabilidad y preocupación en los organismos de la enseñaza, sobre la necesidad de mejorar la seguridad alimenticia de los niños tras la intoxicación que sufrieron ayer varios alumnos de una Escuela en el barrio Los Aromos.

También señaló que no se puede decir lo que se va hacer en este caso, pero enfatizó que se está investigando las causas de este episodio, que muchas veces son hechos derivados más del entorno que de la propia Institución. "Por supuesto que al Gobierno" - dijo Brovetto- añadió que preocupa y mucho todo este tema, por lo cual expresó que las autoridades quieren un sistema de alimentación que no sea de segunda y para pobres, sino un esquema de trabajo que asegure la mejor alimentación posible.

En otro orden el Ministro, dijo que es una responsabilidad de la sociedad uruguaya, poderle ofrecer a la Universidad de la República una radio que permita ampliar y profundizar la tarea educativa y comparó esta realidad, con Argentina, que desde hace 83 años tiene una radio de este tipo. Brovetto reconoció que el Uruguay viene muy atrasado en América Latina en este tema, pero dijo que no se trata de buscar responsables de esta situación, porque la misma Universidad creó tardíamente una licenciatura de comunicación.

Agregó que el Gobierno, apoya la posibilidad la existencia de una frecuencia de radio de esta naturaleza, porque es entre motivos, una alternativa para difundir la cultura, mostrar todo lo que hace la Universidad interna y externamente.

Por último dijo que esta radio es un instrumento fundamental, que tiene un comienzo muy austero de todo punto de vista, muy elemental en especial por el alcance de su cobertura, que ni siquiera llega a todo Montevideo, sino solo a su zona de influencia más próxima. El objetivo de la Universidad es que paulatinamente esta radio tenga una frecuencia de alcance nacional.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados