20/04/07


RADIO UNIVERSITARIA ES UN INSTRUMENTO DEMOCRATIZADOR
Con la inauguración de la Primera Radio Universitaria se abre un importante canal de comunicación, no sólo para la Universidad de la República, sino para toda la comunidad en busca de la democratización de los medios de comunicación, dijo el Ministro de Educación Jorge Brovetto.

Luego que el presidente Tabaré Vázquez , firmará una resolución el 26 de julio de 2006 y de un largo trabajo y esfuerzo de estudiantes, profesores y egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República, quedó inaugurada este viernes 20 la Primera Radio Universitaria del Uruguay.

A la ceremonia asistieron, el Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto; el Rector de la Universidad Rodrigo Arocena; el Director de la URSEC, León Lev; el Subsecretario de Industria, Energía y Minería, Martín Ponce de León; el Director de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Álvaro Gascue y el Asistente Académico y encargado del Proyecto de la Radio Universitaria, Oscar Orcajo.

Brovetto saludó la inauguración de la Radio Universitaria en nombre del Presidente de la República, Tabaré Vázquez y agregó que la necesidad de comunicación de la Universidad es una necesidad de todo el Estado y la sociedad en su conjunto.

El Jerarca Ministerial, hizo referencia a las radios universitarias de la región y los intercambios de estudiantes que existen con otras universidades, como puentes entre los pueblos que no pueden ser cortados.

Reconoció que la radio tiene cobertura apenas zonal, pero aseguró que en el mínimo tiempo posible será una radio de cobertura nacional.

En tanto, Arocena manifestó que detrás de la inauguración de la Radio Universitaria están el esfuerzo, los sueños y los proyectos de mucha gente que trabajó y exhortó a los presentes a seguir trabajando fuerte en este camino que ahora toma una nueva dimensión.

En otro orden, el Rector de nuestra mayor casa de estudios, subrayó que una de las tareas fundamentales del Comité para la Reforma Universitaria es dialogar sobre la transformación de la Universidad con la sociedad civil en su conjunto.

A su turno, el Director de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, enfatizó que con la inauguración de la Radio Universitaria se emiten señales de que la radio existe, de que está presente y que la Universidad está comunicándose con la comunidad a través de este medio.

A partir de la fecha, la emisora comenzará a trasmitir oficialmente en la frecuencia el 89.1 de F.M., con el nombre de Uni- Radio y tendrá una programación semanal realizada por estudiantes, egresados y profesores.

El área de cobertura está determinada por la potencia autorizada (10 vatios) y el alcance por la altura de antena permitida (30 metros).

Las instalaciones de la radio funcionan en la sede de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en Pedro Bustamante y Leguizamón.

Cabe destacar que en el pasado año se efectuaron pruebas experimentales con circuito cerrado en la misma Licenciatura.

El objetivo de esta radio, es servir a los cometidos de la Universidad, sin descuidar la calidad y el entretenimiento, pero sin finalidad comercial y con el fin cultural y educacional para la que fue creada.

El contacto con los vecinos es fundamental para la radio y se escucharán las propuestas e inquietudes de la comunidad para enriquecer diariamente esta propuesta de comunicación.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados