20/04/07


CUMBRE ENERGÉTICA APUESTA A LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA
El Subsecretario de Energía, Martín Ponce de León, sostuvo que la I Cumbre Energética, realizada en Venezuela, impulsa la integración Sudamericana la cual debe trascender los Gobiernos, para que mediante estrategias de corto y largo plazo, lograr abaratar los productos para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de la población latinoamericana.

Ponce de León resaltó que existe un gran avance desde los puntos en discusión y los acuerdos realizados, sino también en las obras que están en desarrollo desde la última Cumbre de Ministros de Energía.

Revertir el aislamiento dentro del continente, es mejorar la competitividad de todos, djio.

Ponce, explicó que el proyecto del gaseoducto impulsado será transoceánico y llegará a la espina dorsal de Sudamérica. El gaseoducto es un proyecto de largo plazo y requiere una actitud muy intensa de integración dentro del territorio latinoamericano, sobre todo al sur del continente. Actualmente nuestro continente está totalmente aislado de los más diversos puntos de vista.

En contraposición citó el ejemplo de Europa, que en etapas de confrontaciones internas, se interconectaba en su estructura eléctrica, gas, aprovechamiento de los ríos y líneas ferroviarias.

Por otra parte, consultado sobre "cosas no muy claras" en el manejo del Fondo Bolivar - Artigas, referente a la importación de casas pre fabricadas desde Uruguay a Venezuela, Ponce de León sostuvo que en este viaje se analizó el tema y se aclararon algunos puntos y otros aún permanecen en investigación y análisis.

Ponce de León destacó que nuestro país actuará con el más absoluto cuidado, atención, respeto y transparencia, ante eventuales irregularidades y el Presidente de la República y todo el Gobierno está comprometido con los valores. En este sentido la tarea del Ministerio es cuidar que las actuaciones se realicen de manera normal y transparente.

Con respecto a la supuesta participación de Javier Vázquez, en la venta de software a Venezuela en lo que es Fondo Bolívar –Artigas, el Subsecretario afirmó, que en los acuerdos comerciales existen personas que trabajan profesionalmente, en el sector, desde hace mucho tiempo.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados