20/04/07


URUGUAY MIRA HACIA LOS MERCADOS ASIÁTICOS
Del 10 al 12 de mayo, una delegación uruguaya participará en la Feria SIAL China 2007 que tendrá lugar en Shanghai.

La misión estará integrada por el Presidente de INAC, Alfredo Fratti; Manuel Lussich y Jorge Barrios, delegados de la Asociación Rural del Uruguay y de la Asociación Frigorífica del Uruguay en INAC y la Directora de Mercados Externos del Instituto, Silvana Bonsignore.

El Chef Alvaro Verderosa, ganador del primer premio del Concurso Nacional de Chef, estará a cargo de la degustación que tendrá lugar el 11 de mayo en el Riviera Garden Tropical Club de Shanghai, con carne bovina y ovina acompañada de vinos uruguayos.

En el Stand del Instituto, que contará con 72 metros cuadrados, estarán presentes representantes de los frigoríficos Colonia, Canelones, Carrasco, San Jacinto, Pul y Tacuarembó.

Estas actividades cuentan con el apoyo del Consulado Uruguayo en Shanghai que está bajo la responsabilidad del Cónsul Carlos Irigaray.

Entre el 14 y el 16 de mayo, la delegación visitará Corea.

En Seúl, están previstas degustaciones y cenas con carnes y vinos uruguayos - también a cargo del Chef Alvaro Verderosa - destinadas a empresarios, dueños de restaurantes, frigoríficos, autoridades nacionales, chefs y prensa especializada.

INAC cuenta con el apoyo permanente del Embajador uruguayo en Corea, Nelson Chabén, para realizar estas actividades.

Actualmente, Uruguay ingresa a este mercado con carnes termoprocesadas y se procura avanzar hacia la habilitación que permita exportar carnes frescas, desosadas y maduradas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados