24/04/07


OPS DISCUTIRÁ PROBLEMÁTICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN WASHINGTON
En la sede regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 525 23rd St., N.W., en Sala A, 2 piso en Washington, el próximo jueves 26, de 10:00 a 12:00 horas, tendrá lugar una discusión sobre la problemática de la seguridad vial.

Un panel de expertos discutirá las estrategias sobre cómo mejorar los índices de siniestralidad del tráfico, particularmente entre los jóvenes. Este acto hace parte del programa regional con motivo de la Primera Semana Mundial de Seguridad Vial, que promueven Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

Contará con la presencia de los siguientes panelistas:

-   Eugenia Rodrigues, Asesora Regional en Seguridad Vial (OPS)

-  Ann Dellinger, Epidemiologa adscrita al National Center for Injury Prevention and Control, de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de los Estados Unidos.

-  Margie Sheriff, representante de la Administración Federal de Carreteras (Federal Highway Administration) de Estados Unidos

- Arthur L. Kellermann, Jefe del Departamento de Medicina de Emergencias de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory (EE.UU.)

- Russell Monllos, representante de la organización Tenn Driving Safety.

También se prevé la asistencia y participación de otros panelistas y expertos así como de algunos de los delegados juveniles de los países de América Latina y el Caribe recién llegados de la Asamblea Mundial de la Juventud por la Seguridad Vial, que se celebrará en Ginebra con motivo de la Semana Mundial.

Los participantes al evento tendrán ocasión de presenciar una película documental que describe la realidad de la inseguridad vial y que se prevé sea también retransmitido por la BBC Newsnight y por cadenas mundiales de televisión en el transcurso de la Semana.

Este y otros eventos que se están preparando en el hemisferio americano responden al llamado de Naciones Unidas sobre estos asuntos y constituirán una de las múltiples respuestas de la OPS a esta Primera Semana Mundial de la Seguridad Vial de la ONU.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes destinado a promover entre las generaciones más jóvenes acciones tendentes a reducir los factores de riesgo más comunes que dan lugar a graves lesiones, discapacidad y muertes por sucesos automovilísticos en las Américas y en todas las regiones del mundo.

Según la OMS/OPS, América Latina tuvo en el año 2000 una de las tasas per cápita promedio de muertes por incidentes de tráfico más altas del mundo con una cifra media de 26 fallecidos por cada 100.000 personas. Se estima que estos sucesos en todo el mundo acaban cada año con la vida de 1.2 millones de personas, dejando seriamente heridos o discapacitados a un número de entre 20 y 50 millones de individuos.

Los interesados deberán confirmar asistencia vía correo electrónico a María Kegel, e-mail: kegelmar@paho.org

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados