24/04/07


GOBIERNO DEMOCRATIZA ACCESO A LA CULTURA EN LAS CÁRCELES
El Ministerio de Educación y Cultura y ANEP donaron libros a la Dirección Nacional de Cárceles, los cuales serán distribuidos en todos los establecimientos penitenciarios del país, con el fin de estimular y fomentar la lectura y de esta forma mejorar el nivel educacional de los reclusos.

La Ministra del Interior, Daisy Tourné, recalcó que la mayor parte de los reclusos y las reclusas del país son jóvenes menores de 29 años y que en la mayoría de los casos, su bajo nivel socioeconómico determinó que no culminaran sus estudios a nivel primario o secundario.

En tal sentido, esta donación de libros forma parte del Plan Nacional de Lectura que impulsa el MEC, para promover acciones en favor de la cultura como herramienta de inclusión social y desarrollo humano.

En esta oportunidad, fueron entregadas siete cajas conteniendo libros y material de estudio, destinadas a todos los centros penitenciarios del país, incluyendo una caja especial con material de lectura para los hijos de las reclusas que viven con sus madres en la Cárcel de Mujeres.

El Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, sostuvo que uno de los objetivos del Gobierno es democratizar la cultura y la educación para todos los uruguayos, durante toda la vida. Por tal motivo, dijo que es responsabilidad del Gobierno, llegar a todos los establecimientos carcelarios, para apoyar a aquellos que no tuvieron la posibilidad de realizar los estudios formales y ofrecerles mayores oportunidades de inserción en la sociedad.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados