25/04/07


DESTACADO SERVICIO PRESTA UNIDAD DE INFORMACIÓN EN SALUD
Desde el mes de diciembre de 2006 está funcionando, en dependencia directa de la Dirección General de la Salud, la Unidad de Información Nacional en Salud. En su órbita funciona la Unidad de Información Poblacional.

La Unidad de Información Nacional en Salud, cuya directora es la Dra. Liliana Etchebarne, se creó teniendo en cuenta la necesidad de desarrollar una unidad asesora que sistematizará la información necesaria para la oportuna toma de decisiones sanitarias, ya que hasta el momento existía información fragmentada y dispersa en diferentes dependencias.

Considerando que es responsabilidad del Ministerio de Salud Pública mantener accesible y debidamente elaborada una información de los subsectores público y  privado que sea funcional al proceso de instrumentación del Sistema Nacional Integrado de Salud, la citada Unidad está recopilando información a partir de bases de datos existentes o a crear, en forma continua o episódica, articulada con la Política Nacional de Información.

La dependencia funciona en la Oficina Nº 419 del MSP (18 de Julio 1892, 4º piso). Por más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 408.28.77, 409.84.56, a vía fax 408.76.59 o vía correo electrónico: uins@msp.gub.uy o letchebarne@msp.gub.uy

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados