26/04/07


JORNADAS DE APOYO A LOS DOCENTES QUE ENSEÑARÁN EN LAS CÁRCELES URUGUAYAS
Este viernes 4 y sábado 5 de mayo, de 8:00 a 17:30 horas, en las Oficinas del CODICEN (Avda. del Libertador Nº 1409, Piso 4), se realizarán las primeras Jornadas de Educación en las Cárceles, como instrumento para el apoyo a los docentes que dictarán cursos en los centros de reclusión.

El encuentro busca generar herramientas para mantener la motivación de los reclusos que, debido a los incentivos de la Ley de Humanización y Modernización del Sistema Carcelario, se han volcado masivamente a las aulas.

La Comisión de Apoyo a la Educación en Cárceles, integrada por representantes de la Dirección Nacional de Cárceles, Penitenciarías y Centros de Recuperación, del Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados, el Ministerio de Educación y Cultura, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Comisionado Parlamentario, organizan las Primeras Jornadas en Educación en Cárceles.

El objetivo principal de las jornadas radica en prestar apoyo a quienes han aceptado el desafío de desarrollar la tarea de enseñanza en las cárceles. Participarán también, además del plantel docente, autoridades de cada establecimiento de reclusión. Está prevista la intervención del profesor Francisco Scarfo y la Dra. Raquel Gass, expertos argentinos en educación en las cárceles.

La Ley de Humanización y Modernización del Sistema Carcelario prevé en su artículo 13 la conmutación de dos días de estudio por uno de reclusión. Este incentivo promovió las actividades educativas en los centros de reclusión. El objetivo de las jornadas, además de brindar apoyo al plantel docente en sus tareas, es trabajar la motivación de los reclusos que se integran a los programas educativos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados