26/04/07


5° ENCUENTRO NACIONAL DE ECOTURISMO Y TURISMO RURAL
En el día de ayer se inauguró el 5° Encuentro Nacional de Ecoturismo y Turismo Rural y IV Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas, asistieron cerca de 400 personas, se realizó en la ciudad de Trinidad. La actividad se extenderá hasta el próximo sábado 28 de abril, cuando se realizará una recorrida por la localidad rupestre de Chamangá, zona propuesta para ingresar al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Contó con la participación de la Ministra Interina de Turismo, Liliam Kechichian, la Directora de la DINAMA, Alicia Torres, el titular de DINOT, Roberto Villarmarzo, el Director de Recursos Naturales Renovables del Ministerio de Ganadería, Fernando Olmos, el Jefe Departamental de Flores, Armando Castaingdebat y el Presidente de Vida Silvestre, Oscar Blumetto.

A pesar del carácter nacional de ambos eventos, se destacó la presencia de expertos internacionales en la materia, cuyas exposiciones están siendo seguidas con particular atención por los participantes. Los representantes extranjeros son Paolo Piglicelli (Federparchi, Italia), Lucía Iglesias (Organismo Autónomo de Parques Nacionales, España), Susana de Araújo Gastal (Universidad de Caxias do Sul, Brasil) y Javier Simonetti (Universidad de Chile).

La oportunidad para mejorar los vínculos entre todos los sectores involucrados en esta temática y el intercambio de ideas y experiencias concretas fueron elementos destacados como clave por las autoridades en la inauguración.

El hecho de que varias instituciones del gobierno participen en la organización de estos encuentros es, según se destacó, una muestra de la importancia que se está dando al tema.

Este Congreso fue el escenario elegido, además, para presentar la muestra itinerante del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, realizada en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del proceso de implementación del SNAP”, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), cuyas autoridades en Uruguay también estuvieron presentes. 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados