26/04/07


INCLUSIÓN DIGITAL: CAMINO PARA SUPERAR EXCLUSIÓN
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), son usadas por el Comité para la Democratización de la Informática, como herramientas para la construcción y el ejercicio activo de la ciudadanía en forma responsable y promover de este modo, la inclusión social de la población menos favorecida.

Con el fin de fortalecer los Centros de Información ya existentes en Uruguay, y difundir el valor de sus actividades para que actúen como motores de inclusión social en la comunidad donde se insertan, se realizó el primer Encuentro Nacional de Infocentros Comunitarios, en el marco de las acciones de CDI Uruguay.

Como resultado de su labor, CDI, instaló 960 Escuelas de Ciudadanía e Informática en 9 países donde ya se capacitaron 916 mil estudiantes.

Estas escuelas constituyen un espacio de aprendizaje y están inscriptas en el marco de la educación no formal y fueron creadas por medio de una labor conjunta con Organizaciones Comunitarias.

En este primer encuentro de Infocentros Comunitarios, se presentaron experiencias del exterior a través de la presencia de representantes de Chile, Argentina y Colombia, quienes llevan adelante este emprendimiento en sus respectivos países.

En la era del conocimiento, la inserción en el mundo digital es imprescindible para la inclusión social y una apuesta para evitar el círculo vicioso de la ignorancia y la pobreza.

La convocatoria fue realizada por RUTELCO (Red Uruguaya de Infocentros Comunitarios) integrada por ANTEL, CDI Uruguay, el Ministerio de Educación y Cultura, UTE y UNESCO.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados