26/04/07


FINALIZA TALLER SOBRE SEGURO HIPOTECARIO EN EL SISTEMA DE CRÉDITO A LA VIVIENDA
Este viernes 27, a las 15:00 horas, en el Instituto Kolping Uruguay (Bvar. Artigas 2714), se darán a conocer los resultados del Taller sobre implantación de Seguro Hipotecario en el sistema ce crédito a la vivienda.

Esta actividad dio comienzo el martes 24 de abril y finalizará este viernes 27. En ella estuvieron presentes diversos representantes de la banca pública nacional (BHU, BCU, BROU, BSE), así como de la banca privada; además de funcionarios del MVOTMA, del Ministerio de Economía y Finanzas, especialistas privados relacionados al tema y especialistas extranjeros de la Corporación Hipotecaria y de la Vivienda de Canadá y de la Sociedad Hipotecaria de México.

El objetivo principal de esta actividad es el conocimiento de estos instrumentos a nivel internacional y la exploración de la implantación a nivel nacional de los mismos, en el marco de la recién creada Agencia Nacional de Vivienda y la reestructura del BHU.

Este tipo de instrumentos busca ampliar el mercado del crédito para viviendas, una de las prioridades centrales de este Gobierno en las políticas de vivienda, tratando de actuar sobre las actuales restricciones que mantiene el mercado de créditos hipotecarios en el país.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados