27/04/07


CONSUMO Y COMERCIO INTERNACIONAL DE LA CARNE
El Presidente del Instituto Nacional de Carnes, Alfredo Fratti, participó, en el día de ayer miércoles 26, como expositor del Congreso Internacional de la Carne que organiza OPIC (Oficina Permanente Internacional de la Carne) que se desarrolla en San Pablo, donde destacó la posición que Uruguay ha logrado en el comercio internacional de la carne.

En su exposición incluyó datos sobre la estructura de la cadena cárnica y los desafíos para las carnes uruguayas.

Fratti presentó a Uruguay, comentando entre otras cosas, que nuestro país representa el 6 % de las exportaciones mundiales de carne bovina y 1 % de las exportaciones mundiales de carne ovina.

Agregó que las autoridades uruguayas están fomentando el consumo interno de carne ovina y se monitorea el consumo de carne bovina y que las principales ventajas del país están en la producción pastoril, respetando los ciclos naturales de crecimiento.

El titular de INAC sostuvo asimismo que el consumo de carne no es solo visto como un tema de salud y nutrición en el país, sino también como un símbolo de identidad cultural.

Destacó el buen estatus sanitario, la estabilidad institucional y el buen ambiente para los negocios existentes en Uruguay, que han atraído inversiones extranjeras en todos los eslabones de la cadena, complementando la inversión nacional.

El Presidente de INAC retornará para unirse a la misión oficial encabezada por el Presidente de la República Tabaré Vázquez que visitará entre el 30 de abril y el 4 de mayo los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados