27/04/07


LLAMADO A ASPIRANTES EN LA JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ
Hasta el viernes 18 de mayo hay tiempo de presentarse al llamado que realiza la Jefatura de Policía de San José para cubrir vacantes de Agente de Segunda Sub Escalafón Ejecutivo de la Policía Nacional que se generarán entre el presente año y principios del año 2008.

Los interesados en inscribirse tienen que dirigirse a la Jefatura de San José (Gral. Artigas 651 esq Becarro de Bengoa), Departamento de Personal, de lunes a viernes de 10:30 a 16:00 horas, o comunicarse al teléfono: 034-22141 interno 512.   

Remuneración líquida al ingresar: $ 6.800

Asistencia de Salud: Desde su ingreso, el policía y su familia (esposa e hijos menores de 21 años) tienen derecho a asistencia de salud, en Montevideo en el Hospital Policial, y en el Interior del país, a través de convenios con instituciones de asistencia médica colectivizada y su familia, o en dependencias de Salud Pública.

Asistencia Social: El policía cuenta con seguro de vida de agrupamiento ya incluido en las remuneraciones. Para sus hijos tiene derecho a diversos beneficios a través de los convenios que realiza el Ministerio del Interior.

También existen mecanismos de asistencia y gestión de la problemática de vivienda.

Oportunidades de progreso personal. Se trata de una profesión con un sistema regulado de ascensos. El policía también tiene derecho a gestionar licencia extraordinaria por estudio.

Perfil de competencia requerido:

1. Aptitudes para el trabajo en equipo y para un relacionamiento social adecuado.

2.   Encontrarse apto para el desarrollo de actividades de esfuerzo físico.

3.   Carecer de antecedentes de problemas psiquiátricos.

4. Capacidad para resolver problemas utilizando el sentido común y creatividad, en la selección de la mejor solución posible.

5.    No tener adicciones (alcohol, drogas, etc.).

Requisitos previos:

1. Edad de 18 a 35 años.

2. Estatura mínima: 1.68 m. en aspirantes masculinos y 1.60 m en aspirantes femeninas. El peso y la altura deben guardar una relación adecuada a la altura solicitada. El Ministerio del Interior podrá habilitar de altura y edad al postulante, en caso de que las tareas a desarrollar así lo requieran.

3. Aprobación del 3er. Año de Ciclo Básico Único (Enseñanza Secundaria o UTU en cualquiera de sus orientaciones, sin materias pendientes.

4. Acreditar conocimientos de operación básica de computadoras (Procesador de Texto, Planilla Electrónica, Windows y Administrador de Archivos), mediante diploma o certificado que no deberá poseer una antigüedad superior a los cinco años. Aquellos aspirantes que no cuenten con dicho recaudo podrán rendir prueba de conocimiento, constituyéndose a tales efectos un Tribunal Examinador que se expedirá sobre su aptitud en la materia.

5. Carecer de antecedentes penales.

Documentación a presentar por el Aspirante:

1. Cédula de Identidad y dos (2) fotocopias de la misma.

2. Credencial Cívica y fotocopias de la misma (fundamental constancia de votos)

3. Certificado de antecedentes judiciales (se expide en Jefatura de 12.30 a 17.30 - traer Cédula de Identidad - costo $ 32).

4. Certificado de escolaridad (con sellos originales del Instituto de Enseñanza - Liceo o UTU)

5. Dos fotos carne color.

6. Carne de salud o ficha vigente y certificado médico donde conste talle y peso del postulante.

7. Análisis de HIV vigente.

8. Constancia de Jura de Fidelidad a la Bandera.

9. En caso de haber prestado servicios en el Instituto Policial o en las Fuerzas Armadas certificado de baja en el que debe constar la conducta desarrollada y motivo de la desvinculación.

10. Solicitud de inscripción del postulante (se completa al momento de la inscripción). Para complementarlo se le pedirán datos personales y laborales, datos completos del núcleo familiar y referencias de comerciantes, vecinos y Policías en actividad que conozcan al postulante (tres de cada uno).

11. Diploma o certificado de computación.

Se inscribirá a los postulantes con la documentación completa exigida.

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