27/04/07


LIBERTAD DE PRENSA, SEGURIDAD DE LOS PERIODISTAS E IMPUNIDAD
Este jueves 3 de mayo, de 9:00 a 18:30 horas, en la Sala de Conferencias del Edificio MERCOSUR (Luis Piera 1992), tendrá lugar la Conferencia Regional "Libertad de Prensa, Seguridad de los Periodistas e Impunidad", organizada por la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe de UNESCO.

Participarán expositores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

Se realizará con motivo de la conmemoración del "Día Mundial de la Libertad de prensa" proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dicho encuentro explorará sobre la estrecha relación entre libertad de prensa y la seguridad de los periodistas.

Una de las mayores amenazas mundiales a la libertad de expresión y de prensa es la violencia contra los/as trabajadores/as de los medios, así como la impunidad de esos crímenes.

La UNESCO, en su calidad de organización internacional, con el mandato de "facilitar la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y de la imagen", organiza en el mundo entero diversas actividades como forma de resaltar la importancia que revisten estos temas.

En este marco, la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe en Montevideo, organiza este evento con el objetivo de intercambiar y analizar información específica en el MERCOSUR y países asociados, así como formular recomendaciones para los planes de acción que UNESCO desarrolla en esta línea de trabajo.

Inscripción:

La inscripción es libre y gratuita pero necesita de un registro previo, para lo cual puede hacerse por correo electrónico a forowfexd@unesco.org.uy y completar el formulario.

Los interesados por más información pueden comunicarse al teléfono: 413.20.75 interno: 124

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados