27/04/07


ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN UN ACCIDENTE SIMULADO
En el marco del Primer Encuentro de Montevideo sobre Emergencia y Trauma -que tiene como objetivo entrenar personal y mostrar las distintas situaciones que se pueden presentar en una emergencia- se realizó un simulacro de accidente de tránsito en las cercanías del Hospital Policial en el que participaron la Dirección de Bomberos y la emergencia móvil SUAT.

La experiencia consistió en la representación de un accidente automovilístico protagonizado por tres vehículos, donde las víctimas afectadas eran aproximadamente 20. Los efectivos de Bomberos fueron los primeros en llegar, extinguieron el fuego de uno de los autos y realizaron la primera clasificación de los heridos.

A continuación, los paramédicos de SUAT procedieron a atenderlos y a derivarlos al Hospital Policial por tierra o aire (helicóptero), según su gravedad. Mientras los bomberos continuaban retirando a los lesionados de los vehículos, los médicos realizaron una segunda evaluación del estado de éstos colocándoles distintivos de colores, según su gravedad: el rojo significa que se trata de un herido grave y debe ser trasladado urgentemente por aire; el amarillo es herido grave pero puede ser trasladado por tierra; el verde es herido leve y se moviliza por sus propios medios y el color negro significa fallecimiento.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados