27/04/07


INE: TASA DE EMPLEO SE SITUÓ EN 56% Y LA DESOCUPACIÓN EN EL 10.2%
La tasa de Empleo al mes de febrero se situó en todo el país en el 56%, la tasa de actividad fue del 62.3%, ambas cifras convalidan la tendencia creciente que registra la economía uruguaya desde 2006. En tanto la tasa de desempleo se situó en el 10.2% en todo el país y una tasa descendente en Montevideo del 8.7% según datos relevados por el INE.

Sobre la tasa de actividad, las cifras muestran un leve aumento en relación a enero de 2007 en particular en Montevideo donde el crecimiento fue de 9 décimas. En tanto en el total de país se registró un leve incremento en la tasa de ocupación en la mujer especialmente en zonas rurales.

La demanda de empleo masculino permaneció estable para todo el país, en el 68.9% con respecto al mes de enero y se incrementó la demanda para la población menor a 25 años en un 1.8%.

Para las localidades de mas de 5 mil habitantes la estimación en la tasa de actividad es del 53.5%, lo que muestra un importante aumento de dos puntos porcentuales a igual periodo de 2006.

En tanto la tasa de desempleo aumentó medio punto porcentual con respecto a enero ubicándose en 10.2% para todo el país, no obstante en Montevideo la tasa de desocupación se situó en 8.7% donde se observa una reducción de 6 décimas de puntos porcentuales, continuando la tendencia decreciente que muestra este guarismo.

Por el contrario en el interior del país, se observa una aumento de 1.2%, el cual se explica por el incremento en las localidades de más de 5 mil habitantes, como en las localidades pequeñas y zonas rurales. Las subas fueron de 1% y 1.7% respectivamente, datos todos surgidos de la encuesta continua de hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística en todo el país.

VER INFORME DEL INE

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados