30/04/07


FIRMARON CONVENIO UDELAR Y UNIVERSIDAD TÉCNICA DE RUSIA
El pasado viernes 27 de abril, en el edificio de la embajada de la Federación de Rusia, fue entregada, a la parte uruguaya, el Convenio General de la Cooperación Científica y Cultural firmado “por correspondencia” entre la Universidad de la República Oriental del Uruguay y la Universidad Técnica Estatal de Kursk (Rusia).

Este convenio con la principal casa de estudios terciarios es resultado de la visita a Montevideo, en noviembre de 2006, de una delegación de la Universidad Técnica Estatal de Kursk encabezada por su rector Iván Zakharov. El documento supone un intercambio de experiencias en varias esferas científicas, la realización de proyectos conjuntos de investigación, la organización de emprendimientos académicos bilaterales y el intercambio de profesores y estudiantes.

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, agradeció a la misión diplomática rusa por este convenio, el cual “es una contribución importante al fortalecimiento de la base jurídica de la cooperación académica uruguayo-rusa, que se está desarrollando de manera exitosa”.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados