30/04/07


52º PREMIO NACIONAL DE ARTES VISUALES MARÍA FREIRE
Hasta el domingo 27 de mayo, se expondrán las obras seleccionadas para el "52º premio nacional de artes visuales María Freire", en el Museo Nacional de Artes Visuales, de miércoles a domingo, en el horario de 15:00 a 19.00 horas. La entrada es gratuita.

La convocatoria de los Premios Anuales de Literatura “Convocatoria 2007”, hasta el jueves 24 de mayo, los interesados en participar deberán retirar las bases en la página web: www.mec.gub.uy dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 15.843 y Decreto Nº 263/005.

Los interesados pueden dirigirse a la Dirección Nacional de Cultura, San José 1116, de lunes a viernes de 12:30 a 17:30horas.

Programa:

Concentrado Movimiento – “Diálogos Montevideo” y “La casa afuera 58 horas”

Jueves 3 al martes 8 de mayo – Entrada Libre

- “Diálogos Montevideo”, en una apuesta inédita para Uruguay, mostrará dieciséis propuestas escénicas, nacionales y extranjeras, que serán compartidas y analizadas, junto a teóricos, investigadores y críticos. Durante las cuatro noches de Diálogos Montevideo, más de treinta artistas de Uruguay, Venezuela, Cuba, México, Argentina, Brasil y Chile, abrirán sus obras en proceso de creación a todo el público, con entrada libre y gratuita

- “La casa afuera 58 horas” plantea el abordaje de diversos recursos escénicos en la búsqueda de sinergias entre lenguajes y herramientas de expresión congregados en tiempos y espacios construidos y re-construidos ad infinitum. Una casa sin muros convertida en metáfora de la memoria. Durante 58 horas un grupo de bailarines y artistas visuales habitan el Centro MEC recreando a través de instalaciones, videos y performances una vivencia de otro espacio.

Más información y calendario de actividades: www.plataforma.gub.uy

Centro MEC / Dirección Nacional de Cultura  – San José 1116/ 902.39.41 

Convocatoria III Semana de los Museos

Coordinación de Museos de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (M.E.C.) y el Órgano Coordinador de Museos (O.C.M.) convocan a las instituciones museísticas públicas y privadas de todo el país a participar en la III Semana de los Museos, a desarrollarse entre el 14 y el 20 de mayo del presente año.

El lema del Consejo Internacional de Museos (I.C.O.M.) para este año será “Los Museos y el Patrimonio Universal”.

Desde 2005, la Dirección de Cultura del M.E.C. exhorta a unirse a esta semana de celebración, en el marco del 18 de Mayo, Día Internacional de los Museos, instituido por I.C.O.M..

Se invita a todos los museos uruguayos a unirse a esta semana con actividades artísticas y académicas, las que deberán ser comunicadas a la Coordinación de Museos (Alejandro Giménez y Juan Carlos Fernández), al telefax 901-76-79, a narapa@hotmail.com o gimeneza@mec.gub.uy, antes del viernes 4 de mayo, a los efectos de la confección de la agenda de actividades de todo el país.

Arriba los que escuchan

Los proyectos que impulsa, la Dirección de Cultura del MEC y toda la actualidad cultural del Uruguay y el mundo, en noticias y análisis en "Arriba los que escuchan".

Domingos 8:00hs., por CX 26 Radio Uruguay. Contactos: 900.22.63 e mail: jlas@adinet.com.uy.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados