30/04/07


AUTORIDADES URUGUAYAS VERIFICAN PROTOCOLOS DE CONTROL DE CELULOSA
Ante la proximidad del comienzo de emprendimientos industriales muy significativos, autoridades de Uruguay verifican protocolos que fiscaliza la Junta de Andalucía, pionera en control y monitoreo de industrias y en seguimiento de refinerías de petróleo, centrales térmicas de producción de energía eléctrica, fábricas de cloro/sosa, celulosa, abonos nitrogenados, dióxido de titanio, entre otros.

El Centro de Control, que está localizado en la ciudad de Huelva, posee las más avanzadas tecnologías que permiten contratar, monitorizar y hacer seguimientos de las emisiones de diversas instalaciones industriales.

La delegación fue recibida por las autoridades de la Dirección de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, quienes son sus anfitriones durante su estadía en España.

La delegación de nuestro país, invitada por la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación está integrada por el Subsecretario del Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jaime Igorra; el Asesor del Subsecretario, Oscar Caputi, el Asesor de la DINAMA, Luis Sayagués y las integrantes de la División de Control Ambiental de la DINAMA, Sandra Castro y Rosario Lucas.

Las autoridades de nuestro país están acompañadas por un grupo de especialistas que visitan el Centro de Control de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía.

Esta es una buena oportunidad de visitar un centro de referencia nacional y gubernamental como el de Huelva, y ver cómo se controla en tiempo real a empresas similares a las que se instalarán en nuestro país.

Asimismo, se consideró que la ocasión es propicia para efectuar otras visitas a industrias ubicadas en la ciudad de Huelva, a los efectos de conocer protocolos de comunicación entre la Administración y las industrias ante eventuales variaciones que se puedan producir en las emisiones al medio receptor.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados