01/05/07


URUGUAY NO PIDE PRIVILEGIOS NI CARIDAD SINO OPORTUNIDADES
El Presidente Vázquez dijo en Emiratos Árabes, que el Uruguay ofrece al mundo reglas de juego estables y claras, un programa macroeconómico equilibrado y consistente, respeto a los contratos y obligaciones en un país donde no es necesario utilizar medios espurios para realizar buenos negocios.

Vázquez, dijo que nuestro país ya tiene un consulado en esta nación del golfo pérsico pero que se está ya trabajando para que el Uruguay tenga el honor en poco tiempo de tener una embajada en esta nación.

En su alocución ante las autoridades y empresarios del país anfitrión, donde expuso los objetivos y razones para este viaje a los Emiratos Árabes Unidos, el jefe de Estado, destacó que el Uruguay y Emiratos Árabes, son países distintos pero con similitudes como la escasa población y la pequeñez territorial, pero que sin embargo tienen aspectos comunes y complementarios como las riquezas naturales en Petróleo, Gas natural, pasturas, agua recursos humanos calificados que son condiciones ideales para buscar la complementación económica y el desarrolla conjunto de ambas naciones.

Durante su discurso, Vázquez enumeró ocho razones por las cuales el Uruguay es un país de oportunidades con un gran potencial para el desarrollo pleno de sus capacidades, que tiene mucho que ofrecerle al mundo.

En ese orden dijo que nuestro país ofrece un programa macroeconómico equilibrado y consistente, donde se respeta en todos sus términos los contratos y obligaciones, una nación donde no existe la discriminación entre inversores uruguayos y extranjeros y donde estos últimos tienen plena libertad para repatriar sus ganancias a su país de origen.

Agregó que nuestro país ofrece un portafolio de inversiones de interés nacional en obras de infraestructura, industria automotriz, química, farmacológica y turística, a quienes deseen radicar capital productivo en el Uruguay.

Recordó a su vez, que nuestro país, desarrolla y destaca en el mundo por la calidad de sus políticas ganaderas y agrícolas, donde se destacan en el mundo la calidad de nuestras carnes ovinas, bovinas, arroz, soja, cítricos, pescados entre otros rubros claves para la alimentación.

Por otra parte dijo que Uruguay es el principal exportador de software de América Latina y el cuarto exportador mundial en la Industria del conocimiento.

Vázquez dijo que nuestro país no produce cantidad sino calidad, con un énfasis especial, en innovación, sistemas de gestión eficientes, transparencia en las operaciones, un país que concede beneficios a inversores, a través de exoneraciones fiscales y extensiones arancelarias en distintas áreas de actividades productivas.

El Jefe de Estado destacó además, que el Uruguay ofrece valores intangibles como la cultura de su gente basada en valores de vida, una sociedad construida con la inmigración, un país por tanto de puertas abiertas donde la cultura, la raza o la religión o son factores de discriminación alguna, donde los empresarios no necesitan ni de custodias ni autos para vivir y en nuestro país.

Por último el Presidente Vázquez dijo en Uruguay, las reglas de juego son claras y estables, no obstante enfatizó que si bien ningún país del mundo se está libre de fenómenos de corrupción, en el nuestro, no es necesario utilizar métodos espurios para hacer buenos negocios, pero que cuando se constatan procedimientos irregulares se adoptan las medidas correctivas que establece la ley.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados