02/05/07


HUIDOBRO: RECLAMOS DEL PIT-CNT SON VÁLIDOS Y SERÁN ATENDIDOS
El senador Eleuterio Fernández Huidobro aceptó hoy las críticas realizadas al gobierno por la central obrera PIT-CNT y estimó que muchos de estos reclamos “podrán ser atendidos” en esta Rendición de Cuentas, para la cual el Poder Ejecutivo aún trabaja. Además condenó los incidentes ocurridos ayer durante la celebración del Día de los Trabajadores.

Hablando tras el acto de asunción del cargo de la nueva Coordinadora del PIAI, el senador Fernández Huidobro comentó que los disturbios ocurridos ayer durante la celebración del Día de los Trabajadores hacen daño a la clase obrera y al proceso democrático del Uruguay, porque luego del trabajo que significó alcanzar la unidad de aquélla,  estos incidentes juegan en contra. “Todo lo que están haciendo le hace daño a la clase obrera y al proceso del Uruguay”, insistió.

Consultado sobre si estos hechos violentos pudieron haber sido preparados expresamente por algunos grupos radicales, el senador dijo que hace muchos años algunos de estos incidentes “fueron financiados por la embajada estadounidense” y otras agrupaciones que eran llamadas “centrales amarillas”, pero hoy en día hay que mirar las cosas objetivamente y no realizar acusaciones sin fundamento. Agregó que “no voy a olvidar nunca aquel acto de 1983 que tanto contribuyó a que  liberaran a los que estábamos presos y a que los exiliados pudieran salir”.

Con respecto a las críticas realizadas por el PIT CNT al gobierno en el acto del 1º de mayo, el senador las aceptó y consideró que hay que contemplar las reclamaciones y tener muy en cuenta las críticas de la central obrera. Agregó que gran parte de estos reclamos serán tenidos en cuenta en la Rendición de Cuentas, que es necesario mantener una visión positiva de la misma y que el Poder Ejecutivo va a seguir trabajando al respecto. ”No hay que perder de vista el bosque cuando se está discutiendo el árbol”, enfatizó.

Asimismo aseguró que, más allá de que es imposible contemplar todos los pedidos puntuales que hace cada Ministerio, hay que destacar que esta Rendición de Cuentas “atiende a los sectores más vulnerables del país”.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados