02/05/07


GOBIERNO DESTINA U$S 5 MILLONES A PROGRAMAS DE VIVIENDA
El Gobierno reforzó los rubros destinados al PIAI para este mismo 2007, 5 millones de dólares a este programa para dinamizar y alcanzar el objetivo de mejorar sustantivamente la calidad de vida de los sectores más postergados de la sociedad.

Este anuncio fue realizado por el Ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana , durante la asunción de la nueva Coordinadora General del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI), Susana Pereira.

Asimismo, expresó que la asignación de este importante monto implicó un esfuerzo muy grande por parte de la administración de Gobierno y de este modo no solo asegura los planes operativos para 2007 y además garantizar su continuidad el próximo año Además, agregó que también se van a seguir gestionando nuevos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo para que las expectativas de los beneficiarios del PIAI, estén garantizadas.

El Jerarca Ministerial se mostró complacido con la asignación de la nueva Coordinadora, ya que trabajo con ella durante su mandato al frente de la comuna capitalina.

Susana Pereira, fue Edila departamental de Montevideo, desde el periodo 2000-2005, 2005-2010.

También se desempeñó en distintas Comisiones Asesoras: Presidenta de la Comisión de Legislación y Apelaciones 2001-2007 con excepción del 2004.

Presidenta de la Comisión de Asentamientos desde el año 2003.

Comisión de Relacionamiento y Actividades Productivas. Comisión de Desconcentración y Descentralización y Participación Vecinal.

Comisión de Derechos Humanos y Políticas Sociales.

Comisión de Juventud, Infancia y Adolescencia, Comisión de Planeamiento Urbano y Viviendas, Obras y Servicio. Comisión de Presupuesto.

Presidenta del Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales en el periodo 2005- 2007 y también miembro del Comité de Integración del Congreso Latinoamericano de Parlamentos Municipales, integrante de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, Presidenta de la Mesa Coordinadora de la Cooperativa de Viviendas Juana de América.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados