02/05/07


NIN: REFORMA TRIBUTARIA APUNTA A BENEFICIAR A LOS URUGUAYOS
El Vicepresidente, Rodolfo Nin Novoa, reafirmó que la Reforma Tributaria beneficiará a la mayoría de los uruguayos, no descartó posibles cambios en la Rendición de Cuentas y en este sentido, consideró injustas las críticas realizadas al Ministro de Economía, Danilo Astori. Por otra parte, repudió los incidentes ocurridos este 1º de mayo.

Nin, consideró que las críticas realizadas al Ministro de Economía, Danilo Astori, no son justas porque "el Ministro de Economía ha hecho un gran esfuerzo para atender los reclamos de todos los sectores", dijo.

Consultado con respecto al retiro de Venezuela de los organismos multilaterales de crédito, el Vicepresidente opinó que esto no afecta en lo inmediato a Uruguay y que es una decisión soberana del pueblo venezolano, que el Gobierno uruguayo respeta.

En cuanto a la visita que está desarrollando el Gobierno uruguayo por los países árabes, Nin comentó que no era un objetivo para el Presidente Tabaré Vázquez implementar un TLC con estos países, pero no lo descartó, porque "Uruguay quiere abrirse al mundo", puntualizó.

Con respecto a la Rendición de Cuentas, expresó que aún debe ser discutida y en este sentido, al tiempo que aseguró que no se aumentará el endeudamiento ni el déficit tampoco descartó posibles cambios dentro de estos términos, "puede haber alguien a quien se le ocurra alguna otra alternativa y entonces puede haber un camino diferente".

Finalmente, Nin explicó que el balance del funcionamiento de la Reforma Tributaria se realizará luego de uno o dos años de implementada, pero por otra parte, exhortó a todos los trabajadores y jubilados a guardar los recibos de sueldo del mes de julio y agosto, porque así podrán comparar el beneficio económico que les representará esta reforma. "A la gran mayoría de los uruguayos los va a beneficiar" aseguró

En otro orden, Nin, realizó un balance sobre las críticas formuladas ayer en los dos actos realizados por la celebración del Día de los Trabajadores y aseguró que "en el Uruguay todo el mundo tiene derecho a expresarse y a manifestar sus puntos de vista".

Por otra parte, repudió los hechos violentos ocurridos en esta ocasión, porque la sociedad uruguaya en su conjunto, repudia estas manifestaciones que calificó de desubicadas y recordó que no es la primera vez que suceden.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados