02/05/07


U$S 110 MILLONES EN OBRAS PARA MEJORAS EN PUERTO DE MONTEVIDEO
Buscando potenciar el Puerto de Montevideo como puerto de entrada al Sur de América y aumentar su operativa, Katoen Natie Terminal TCP, invierte en la construcción de un nuevo muelle de atraque y terminal de contenedores para buques de ultramar.

El total de las inversiones en obras asciende a 110 millones de dólares, estas obras son las más importantes de los últimos 80 años en el puerto de Montevideo. La inversión prevista se suma a los U$S 40 millones invertidos durante los 5 años de gestión de Katoen Natie Terminal en Uruguay.

Las obras consisten en la ampliación del Muelle Escala 350 metros, con un calado de 14, 5 metros y la ampliación de la playa de contenedores en 8,5 hectáreas.

Al concluir las obras, la terminal contará con aproximadamente 27 hectáreas pavimentadas y 638 metros de frente de atraque.

Estas obras quedarán terminadas para el año 2009.

La adecuada infraestructura portuaria y el estilo operativo de Katoen Natie Terminal TCP posicionan a Montevideo como puerto referente de la región. Teniendo nuestro país en Katoen Natie, un inversor a largo plazo que trabaja para convertir a Montevideo en la entrada preferencial al sur de América.

En esta jornada se realizó la inauguración oficial de la primera etapa de las obras de ampliación de la terminal especializada de contenedores del Puerto de Montevideo, con la presencia del Vicepresidente de la República Nin Novoa, autoridades gubernamentales nacionales y belgas, representantes de Katoen Natie de varios países, y clientes nacionales y regionales de la Terminal.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos, Fernando Puntigliano afirmó que estamos llamados a ser Plaza Logística Regional, y para serlo y fortalecerlo es importante sacar adelante obras como estas, que es el inicio de un proyecto ambiciosos que continuará con más obras para el mejoramiento integral del puerto de Montevideo.

El vicepresidente de la República Nin Novoa renovó una vez más el compromiso del Gobierno uruguayo, en el sentido de apoyar todos aquellos emprendimientos que traigan bienestar al pueblo uruguayo, siendo este uno de ellos.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados