02/05/07


EXPERTOS LATINOAMERICANOS DISCUTEN SOBRE DESECHOS RADIOACTIVOS
Del 7 al 11 de mayo, se realizará en el hotel Palladium de Montevideo, el Curso-Taller regional "Requisitos de Seguridad, Políticas y Estrategias Nacionales en la gestión de los Desechos Radioactivos", organizado por la Autoridad Reguladora Nacional de Radioprotección, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Minería y el OIEA – Organismo Internacional de Energía Atómica.

El acto de apertura á el 7 de mayo a las 16 y 30 horas en el Salón Milenium del Hotel Palladium (Tomás de Tezanos 1146) y contará con la presencia –entre otros- del Ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra.

Participarán del mismo, profesionales de las respectivas autoridades reguladoras nucleares de todos los países de Latinoamérica y reconocidos expertos en la temática de desechos radioactivos, provenientes del propio OIEA.

El curso busca actualizar a los reguladores sobre las distintas fuentes de exposición del público y analizar los requisitos de seguridad que se deben aplicar ante potenciales fuentes de dicha exposición. En la oportunidad, se analizará la situación de los marcos reguladores respecto al tema, de los países participantes y se elaborarán propuestas conjunta de acciones para su fortalecimiento.

La discusión de programas nacionales, es indispensable para cubrir los aspectos de la exposición del público, haciendo especial énfasis en la gestión segura de todo tipo de materiales radioactivos de acuerdo a los estándares internacionales del OIEA.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados