03/05/07


APOYO PRIVADO A  “KO A LAS DROGAS” Y “EL BÁSQUET CRECE CONTIGO”.
En el Salón de Actos del Edificio Libertad, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cash incorporó su apoyo a los programas de la Presidencia de la República, “KO. a las Drogas” y “El básquet crece contigo”, lo que contribuirá al logro de una mayor cobertura social de los mismos en el futuro.

El asesor presidencial y coordinador del programa de la Presidencia de la República, “KO. a las Drogas”, Hugo Casada, anunció oficialmente la concreción formal de la iniciativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cash, que ante el amplio desarrollo social que ha tenido el citado programa decidió incorporar su apoyo al mismo.

Casada señaló la importancia del hecho, enfatizando la trascendencia que tiene la conjunción del esfuerzo privado con el público, fundamentalmente en un escenario en donde “en este momento tenemos más de 40 academias instaladas en todo el país, a la que están concurriendo unos 2.000 chiqulines, con el apoyo de otras firmas como SUAT, y que nos brinda la cobertura médica, como el INDA, que está aportando lo necesario para que los niños después de hacer deporte puedan acceder a una merienda”.

El asesor resaltó, asimismo, que en el marco del programa “El básquet crece contigo” se están instalando “decenas de tableros de básquetbol en todo el país”, en una labor a la que también aunará sus esfuerzos la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cash.

Omar Sellanes, representante de la Asociación Cristiana de Jóvenes, expresó que “para nosotros también es muy importante seguir sumando gente a esta iniciativa”, indicando que la mencionada institución puso énfasis desde el comienzo en su apoyo al programa “porque cree en la importancia de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes a través de su desarrollo integral, y mediante una herramienta como la del deporte, sea el básquetbol o el boxeo, que les brinda una oportunidad a esos niños que no pueden concurrir a distintos espacios, públicos porque están en extrema pobreza o muy marginados, o privados por el costo que tienen éstos”.

Sellanes invitó a otras empresas que se quieran sumar al respaldo de los programas “KO. a las Drogas” y “El básquet crece contigo”, porque —destacó— “cuanto  más seamos, mayor cobertura vamos a poder ofrecer” en el desarrollo de una tarea que “en estos dos años de experiencia en conjunto con la Presidencia de la República nos ha convencido que los cambios de conducta y de hábitos de los niños, incluso su inserción en el sistema educativo, se relaciona con todo lo que significa juntarse, practicar un deporte y  ser escuchado, porque eso, en definitiva, es una excusa, un soporte, para que trabajemos valores del desarrollo integral de los derechos del niño y el adolescente, que hacen que ellos se sientan ciudadanos plenos”.

Por último, Luis Poncio dijo en representación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cash que “estos son los momentos en los que quienes componemos la cooperativa nos sentimos realmente orgullosos de pertenecer a ella, porque estamos haciendo, aunque en una muy pequeña medida, una devolución de lo que la sociedad nos brinda diariamente. Además, la faceta más conocida de nuestra cooperativa está en el ámbito comercial, pero no es nuestra única actividad y pretendemos que esa otra faceta menos conocida pueda ir multiplicándose en el futuro”.

Precisamente, haciendo referencia al respaldo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cash, Hugo Casada señaló que el apoyo de la mencionada institución “no se va a limitar a elementos deportivos”, recordando en ese sentido que “días atrás, con la visita del Ministro de Deportes de Sudáfrica, que llegó al frente de una delegación que vino a ver nuestro programa y se fueron asombrados de lo que vieron y dispuestos a implantarlo en su país, inauguramos una academia de boxeo en el barrio Kennedy de Maldonado y allí, gracias a la gentileza de la cooperativa Cash vamos a estar donando decenas de mochilas para los chiqulines que concurren a la academia hagan deporte pero, aparte, tengan todos los elementos para poder concurrir a la escuela, estudiar, perfeccionarse y mejorar su calidad de vida”.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados