03/05/07


DIVULGARON HOY LA EVALUACIÓN FINAL DE LA OPERACIÓN JÚPITER II
Se dio a conocer hoy, en un acto realizado en el hotel Holliday Inn, una evaluación de los procedimientos que se han establecido para una lucha eficaz contra la violación de los Derechos de Propiedad Intelectual.

.  Con ellos se ataca una modalidad criminal que se incluye dentro de las actividades que llevan a cabo las poderosas asociaciones del crimen organizado y del delito trasnacional.

Autoridades de INTERPOL Uruguay afirmaron que se requiere la cooperación entre los estados que intervienen en esta Operación, para lograr los objetivos explicitados por la propia  INTERPOL en su estatuto.

Es a través de este tipo de procedimientos que se trabaja para combatir los delitos que atentan contra el trabajo intelectual, los derechos del autor, del inventor y del artista, y también otros dentro de la gama en los que opera el crimen organizado.

En nuestro país participaron con mucha dedicación y esfuerzo todas las Direcciones Nacionales y Jefaturas del Policía en esta operación.

El Director Nacional de Policía, Insp. Gral. Sidney Ribeiro formuló un sentido reconocimiento a la tarea realizada en esta Operación.

Por su parte el Director Nacional de Aduanas, C/N R Luis A. Salvo, sostuvo que en este tema se requiere trabajar con seriedad, rapidez y eficiencia “porque el intercambio ágil de información reporta beneficios importantes”.

Aduanas ha asumido el compromiso, ante la comunidad nacional e internacional, de desempeñar un rol de importancia en la protección de los derechos de la propiedad intelectual, atendiendo a sus competencias específicas en las distintas materias involucradas.

Salvo enfatizó en que nuestra legislación “debería ser ajustada” para que Aduanas pueda actuar de oficio. Porque hoy, si la denuncia no es a través del representante de la marca, esa mercadería continúa su circulación, afirmó.

En otro orden afirmó que “operaciones de este tipo deben continuar y se deben transformar en acciones comunes y permanentes”.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados