03/05/07


DESDE MEDIANOCHE RIGEN NUEVOS VALORES EN LOS COMBUSTIBLES
ANCAP anunció que el aumento al público en todos los combustibles será de 2,5% y comenzará a regir a partir de la hora 0 del viernes 4 de mayo.

El Presidente de ANCAP, Daniel Martínez, dijo que este aumento, fue menor al previsto y se debió a que se tomó como referencia el valor del dólar a 24, a pesar de estar en promedios superiores ANCAP evaluó la evolución del precio del petróleo, el mes de abril finalizó con una diferencia de U$S 3 por encima de lo fijado en la paramétrica. La tendencia en estos últimos días continúa siendo al alza, esto obligó a ANCAP a aumentar el precio del combustible para equilibrar sus ganancias.

Por su parte, el Vicepresidente del Ente, Raúl Sendic, aclaró que este aumento, no descarta la posibilidad de la implementación de precios especiales para el invierno en los combustibles de primera necesidad, como ser el supergas y querosene.

Interrogado sobre la implementación del uso de biodiesel, Martínez dijo que nada asegura que éste produzca una rebaja en los combustibles. En tal sentido, ANCAP trabaja en la formulación de una propuesta que permita cumplir con lo que la Ley sobre biocombustibles, que en este momento se encuentra a estudio del Senado, impone.

Finalmente, respecto a la posible rebaja de combustibles, a partir de la implementación de la Reforma Tributaria, el Presidente de ANCAP señaló que no habrá ventajas porque el Ente, actualmente ya tiene el aporte mínimo. Será necesario esperar a una segunda etapa de la Ley en la que, tal vez, se pueda deducir el ICOME (Impuesto a la comercialización de moneda extranjera) que todas las empresas públicas pagan.

DESCARGAR CUADRO CON LOS NUEVOS VALORES

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados