04/05/07


MUESTRA DE HOMENAJE AL DÍA DE LOS TRABAJADORES
Este lunes 7, a las 19:00 horas, en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se inaugurará una muestra de documentos gráficos que tiene el carácter de homenaje al Día de los Trabajadores. Se expondrá durante todo el mes de mayo en el hall principal de esta Secretaría de Estado, en la Sala de Rincón 561.

La muestra consiste en una serie de paneles con láminas históricas que ilustran sobre actos del 1º de Mayo realizados desde principio de siglo y fotografías y láminas contemporáneas de trabajadores en su quehacer.

También forma parte de la muestra un documental del 1º de Mayo de 1983, el primer acto del Día de los Trabajadores autorizado por última dictadura uruguaya. El acto contará con la presencia del Ministro Víctor Rossi y otras autoridades ministeriales.

Fueron invitados especialmente antiguos dirigentes de la CNT y actuales del PIT CNT, los oradores del mencionado acto del ’83 y representantes del sindicato de este Ministerio.

Paralelamente, en la sala Institucional anexa -Rincón 575- se renovó la muestra del acervo pictórico del Ministerio, que puede visitarse durante todo mayo. Se destacan aquí, entre otras, obras de los artistas nacionales Manuel Rosé, Alberto Dura, Hugo Hamilton, Ignacio Iturria y Hugo O’Neill Hamilton.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados