04/05/07


ASTORI Y LEPRA : OPORTUNIDAD PARA NEGOCIOS E INVERSIONES
Varios integrantes del gabinete ministerial evaluaron ayer el viaje presidencial a los Emiratos Árabes Unidos y al estado de Qatar, al que caracterizaron como positivo y del que destacaron aspectos específicos relacionados con sus respectivas carteras. Hoy viernes, la delegación presidencial viaja de regreso hacia nuestro país.

El Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, calificó como muy productivo el encuentro que mantuvo con sus pares del gobierno de Qatar y remarcó la importancia de uno de los acuerdos que firmado en esta nación de Cooperación Económica y Tecnológica, que permitirá establecer una significativa corriente de contactos con institutos financieros y de investigación científica y tecnológica con entre las comunidades científicas de ambos países.

Astori destacó el desarrollo del Uruguay y su posicionamiento en el mundo, en especial por las políticas de promoción y protección de inversiones y las acciones son especialmente importantes para un país, como Qatar, que está en plana fase de expansión de inversiones hacia el exterior.

Por su parte el Ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra, reseñó el resultado positivo tras los contactos mantenidos con su contraparte qatarí, donde las reuniones a nivel empresarial al igual que lo ocurrido en los Emiratos., constituyen los primeros pasos de los muchos pasos que todavía se deben dar para consolidar negocios e inversiones en ambas direcciones.

Jorge Lepra, dijo que el mundo empresarial debe constituirse como un punto de encuentro entre las naciones, como lo que ocurre en el fútbol, deporte que se convirtió a través del tiempo en un vehículo de unión entre los pueblos, aún con países tan alejados entre sí como los nuestros, aludiendo a su concurrencia a un partido en el que el técnico de uno de los equipos es un compatriota.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados