04/05/07


INVERSORES ARABES PODRIAN INVERTIR EN PUERTO DE MONTEVIDEO
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, volvió a apuntar a la importancia del puerto de Montevideo como centro de distribución del comercio del MERCOSUR, por su posición estratégica y las ventajas económicas que ofrece con otros puertos de la región.

Rossi, señaló que esa posición tradicional del país, le permite vincularse con todas las demás naciones de América del Sur, facilitando el transporte y el desarrollo de actividades logísticas en esta zona del Continente. Por lo tanto, afirmó que los negocios portuarios son uno de los objetivos que le interesa al Gobierno impulsar, así como la complementación en materia aeronáutica e inversiones, tanto en puertos como en infraestructura en general.

Agregó que sus interlocutores árabes, tomaron cumplida nota de estas cualidades, trasmitidas en los encuentros celebrados.

En tanto la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Belela Herrera, enlazó el tema del comercio con la presencia de su cartera en la comitiva presidencial. Herrera, expresó su satisfacción porque los Jefes de Estado (anfitriones) constataron con orgullo el aporte que nuestros países dieron al sistema multilateral de comercio, en las rondas de negociaciones comerciales más amplias del mundo: la ronda Uruguay del Gatt, lanzada en 1986 en Punta del Este y la de Doha capital de Qatar, en 2001.

La Vicecanciller dijo que en ambas rondas, Uruguay señaló su compromiso de ayudar a promover las opciones que se requieran para llegar a feliz término en un nuevo marco para las negociaciones multilaterales de la llamada Ronda de Lisboa. En este foro, como en los anteriores, se aspira a fortalecer el sistema multilateral del comercio, para que se convierta en un instrumento más justo, equitativo para los países en desarrollo.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados