04/05/07


ADUANAS INSPECCIONA COMERCIOS DE VENTA DE PRENDAS DE VESTIR EN MONTEVIDEO
Diversos equipos móviles compuestos por grupos de funcionarios pertenecientes a la Dirección Nacional de Aduanas, realizaron un operativo de inspección en comercios dedicados a la venta de prendas de vestir, establecidos del Centro de Montevideo.

La acción desarrollada en forma simultánea en distintos locales que integran una de las denominadas expo ferias, permitió retener cientos de prendas de vestir de origen argentino que habían ingresado al país en presunta infracción de contrabando.

Aunque varios de los locales permanecieron cerrados durante la inspección de Aduanas, en otros comercios, sus responsables presentaron documentación que acreditaba la adquisición de la mercadería a otras empresas importadoras que, a partir de ahora, serán motivo de investigación.

En aquellas situaciones en las que las prendas carecían de las correspondientes etiquetas de origen, se procedió a efectuar el decomiso, mientras que en otras circunstancias, los funcionarios actuantes detectaron maniobras por las que se habían colocado, en forma precaria (engrampadas o cocidas a mano) las etiquetas de firmas importadoras de plaza, encima de etiquetas de empresas argentinas.

Por estas prendas no se exhibió la documentación exigida, determinándose la procedencia ilegal de las mismas, según reconocieron algunos de los vendedores.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados