05/05/07


URUGUAY ABRIRÁ EMBAJADAS EN EMIRATOS ÁRABES Y QATAR
La vicecanciller Belela Herrera manifestó su satisfacción por los logros obtenidos por el país en esta experiencia que calificó de inédita para el Uruguay, donde lo mas destacado fue el camino para la consolidación de relaciones firmes y estables con la apertura de representación diplomática reciproca, que abre un nuevo capitulo de la presencia uruguaya en el mundo.

Por otra parte, este camino iniciado con la apertura de consulados uruguayos en estas dos naciones árabes, permitirá como primer paso, la extensión de visas que facilitaran la entrada reciproca para consolidar no solo la expansión comercial y el desarrollo de inversiones, sino que además abre puertas para ampliar en todo el universo posible la comunicación fluida entre pueblos y Gobiernos.

Dijo que uno de los puntos mas alto de esta gira, estuvo en la identidad común entre estas naciones y nuestro país, la calidez y la cordialidad que recibió la delegación uruguaya, donde el embanderamiento con pabellones uruguayos en el aeropuerto y la principal avenida en Doha capital de Qatar fue una bienvenida, cálida e inesperada.

Dijo que estos puntos de encuentro fueron especialmente sólidos, en temas sociales, económicos, culturales y medioambientales insertos en el dialogo entre las civilizaciones camino creado por Naciones Unidas.

Herrera, confirmó además, que los acuerdos alcanzados en distintas áreas serán rubricadas en nuestro país, en su versión en español, lo que muestra el compromiso y el enorme valor de la complementación alcanzada en el dialogo abierto y franco que tuvo Uruguay con Emiratos Árabes y Qatar.

Por último la Vicecanciller dio lectura a un comunicado conjunto emitido por los Gobiernos de Qatar y Uruguay.

VER COMUNICADO CONJUNTO QATAR-URUGUAY

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados