07/05/07


2ª MARATÓN INTERNACIONAL DE COLONIA
Este miércoles 9, a las 11:15 horas, en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deporte (Rambla Portuaria esq. Yacaré), se presentará a los medios la 2ª Maratón Internacional de Colonia. Contará con la presencia del Ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, y deportistas.

- Hay más de 420 corredores inscriptos hasta el momento para la edición 2007; de ellos, 50 son extranjeros.

- Más del 12% de los inscriptos son mujeres, lo que constituye una cifra récord.

- Más de 50 agrupaciones de atletas de 12 departamentos de Uruguay estarán presentes; un tercio de los participantes es del interior.

- La edad promedio de los inscriptos es de 40 años.

- Para 36 atletas éste será su primer maratón; otros 33 ya han corrido más de 10.

- La prueba fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte, incluída en el calendario oficial de eventos 2007 por el Intendente de Colonia y avalada por la Confederación Atlética del Uruguay como Maratón Nacional.

El próximo domingo 20 de mayo, Colonia del Sacramento se transformará nuevamente en la capital nacional del maratón.  El 2º Maratón Internacional de Colonia unirá la Estancia Presidencial de Anchorena con el casco histórico de Colonia del Sacramento, sobre un recorrido de 42,195 km.

Este maratón es organizado por la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU), asociación civil sin fines de lucro que desde 1965 reúne a los corredores amateurs uruguayos y hoy cuenta con cerca de 700 socios. En 2007 éstos disputan un campeonato de 16 carreras de 10km en diferentes barrios de Montevideo y localidades del Interior, además de un campeonato de medio maratón de cinco fechas.

El Maratón de Colonia es la segunda edición de un proyecto a largo plazo iniciado en 2006 con un número récord de participantes para pruebas de este tipo: más de 400 inscriptos en la largada y 320 atletas llegando en uno de los días más gélidos y ventosos del invierno. Los ganadores de la edición 2006 fueron el brasilero Luis Fajardo con 2:41:52, y la uruguaya Merceditas Cuevas con 3:00:17.

Este año el Maratón ya cuenta con más de 420 inscriptos faltando 20 días aún. Se inscribieron 50 extranjeros, principalmente brasileros y argentinos que vienen desde Buenos Aires, Córdoba, Porto Alegre, Curitiba, São Paulo y Rio de Janeiro. Más de 50 agrupaciones de corredores ya están representadas, algunas de ellas con más de 15 participantes. Más del 12% de los inscriptos son mujeres, lo cual también ya es un récord para una prueba tan exigente como un maratón. Y, dato curioso, la edad promedio de los inscriptos es de … 40 años ! Esto demuestra que la “distancia reina” no es tanto un deporte de fuerza y resistencia físicas sino sobre todo mental. Doce departamentos del Uruguay están representados hasta el momento, y un tercio de los maratonistas uruguayos inscriptos provienen del Interior. Para 36 atletas éste será su primer maratón, y otros 33 ya han corrido más de 10. Este año la prueba fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte, incluída en el calendario oficial de eventos 2007 por el Intendente de Colonia y avalada por la Confederación Atlética del Uruguay como Maratón Nacional.

La edición 2006 fue elogiada por todos los participantes y desde medios locales y extranjeros por el profesionalismo con el que fue organizada y la alta calidad de los servicios que ofreció a los participantes. Este año buscará repetir y mejorar su performance del año anterior, apostando a seguir creciendo e instalarse poco a poco en el calendario internacional de maratones. Ya han confirmado su presencia como auspiciantes Nike –como sponsor principal-, Gatorade, Dasani, Redpagos, HSBC, Hospital Evangélico, Movistar, Uniotel e Indumex.

Por más información pueden visitar la página web: www.maratondecolonia.com.uy.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados