07/05/07


MISION DE ONUDD EVALUA SISTEMAS PENITENCIARIOS
Desde hoy y hasta el viernes 11 de mayo visita nuestro país una importante delegación de expertos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) para evaluar las características y condiciones de los sistemas penitenciarios, con énfasis en el abordaje del consumo problemático de drogas y VIH/ SIDA.

La delegación estará integrada por cinco funcionarios de ONUDD: Mark Shaw (Inter – regional Adviser de la Human Security Branch de ONUDD), José Vila del Castillo, asesor regional para LAC de Naciones Unidas Viena, Dr. Fabienne Hariga, MD Expert HIV/ AIDS Unit de ONUDD, Nara Santos, miembro de UNODC Escritorio Regional para Brasil y Cono Sur y Carola Lew, Coordinadora Regional de Proyecto ONUDD Brasil y Cono Sur con sede en Argentina.

La delegación es presidida por Mark Shaw, consultor internacional experto en reforma de justicia criminal, quien tiene larga experiencia en el área de evaluación de sistemas de justicia criminal y en particular, de sistemas penitenciarios. Durante toda la semana, el grupo realizará diferentes encuentros de trabajo, entrevistas con instituciones involucradas en el sistema penitenciario y visitas a diferentes centros penitenciarios.

Organizan este encuentro de trabajo la Secretaría Nacional de Drogas de la Presidencia de  la República, el Ministerio del Interior y el Grupo “Red Humanización”.

Este grupo está integrado por el Ministerio del Interior, la Junta Nacional de Drogas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales con responsabilidad y actividad en el Sistema Penitenciario de Uruguay. Viene desarrollando acciones dirigidas a la formulación de una estrategia orientada a atender el problema del consumo de drogas en los centros penitenciarios del país, con el objetivo de dar información y tratamiento a las personas privadas de libertad. 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados