07/05/07


AFE LLAMA A ASPIRANTES PARA CUBRIR CARGOS DE PEÓN Y AYUDANTE DE CONDUCCIÓN
Hasta el viernes 11 de mayo, hasta las 16:00 horas, hay tiempo de presentarse al llamado que está realizando la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), para desempeñarse como Peón de Estación (15 cargos Montevideo – Canelones) y Ayudante de Conducción (8 cargos Montevideo).

Los interesados en inscribirse deberán dirigirse en Montevideo: Cno. Ariel 4980 casi 20 de febrero (Lunes a viernes, 10:00 a 16:00 horas). En el interior: en las Jefaturas de Tráfico de Paso de los Toros y Paysandú y en todas las estaciones habilitadas (dentro del horario de servicio de cada una de ellas).

Requisitos de los aspirantes:

- Sexo masculino

- Ciudadano uruguayo (natural o legal)

- Tener 20 años cumplidos y no tener 35 años al 30/4/07. (En el caso de ex-funcionarios de AFE se admitirá a quienes no tengan 45 años cumplidos al 30/4/07.)

- Tener una estatura mínima de 1,50 m.

- Haber aprobado en forma completa el 2º año de Enseñanza Secundaria o el 2º año de Educación Técnica Profesional como mínimo.

- Poseer capacidad de aprendizaje e interpretación de reglamentos.

- Rendir con aprobación exámenes que se tomarán a medida que se desarrolle el aprendizaje a realizar.

Plazo y modalidad:

Los seleccionados serán contratados a prueba por un período de seis meses al término del cual serán evaluados por los respectivos jerarcas del servicio para determinar la posibilidad de una contratación definitiva.

El régimen de trabajo será de 8 (ocho) horas diarias y 48 (cuarenta y ocho) semana-les en 6 (seis) jornadas.

Peón de estación: La remuneración mensual será la equivalente al Nivel A de la escala salarial ($ 5.481,00), más la compensación por alimentación ($ 3.576,00), así como los beneficios sociales.

Ayudante de conducción: La remuneración mensual será la equivalente al Nivel B de la escala salarial ($ 6.056,13), más la compensación por alimentación ($ 3.576,00), así como los beneficios sociales.

Inscripciones:

Los formularios de inscripción estarán disponibles desde el 23/4/07 hasta el 11/5/07 en los siguientes lugares:

En el departamento de Montevideo: Cno.Ariel 4980 casi 20 de febrero (Lunes a vier-nes, 10 a 16hs)

En el interior: en las Jefaturas de Tráfico de Paso de los Toros y Paysandú y en to-das las estaciones habilitadas (dentro del horario de servicio de cada una de ellas).

El plazo de inscripción vence indefectiblemente el 11/5/07 a las 16 horas.

Selección:

Los candidatos que llenen los requisitos exigidos en el llamado participarán en un sorteo de preselección del que se extraerá el número de cinco postulantes por cada puesto ofrecido.

La selección final será efectuada por una Comisión que designará el Directorio, en base a los méritos y antecedentes que se presenten en una segunda etapa de la cual surgirá la calidad de titulares o suplentes para el llamado.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados