07/05/07


VIVIENDA Y OPP TRABAJARÁN SOBRE BHU Y AGENCIA DE VIVIENDA
El Ministro Arana y la Directora de Medioambiente, Alicia Torres, transmitieron a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la necesidad de seguir contando con el apoyo de esta oficina, para fortalecer el trabajo en la consolidación del lar reestructura del BHU y la creación de la Agencia Nacional de Vivienda.

En encuentro que fue el primer contacto entre las autoridades del Ministerio con los Directores de OPP, donde se repasó los temas que encara el Ministerio y con ello poner a punto una serie de programas que ya están encaminados en esta Cartera, donde se espera contar con el apoyo de esta oficina.

El Ministro de Vivienda, Marino Arana, señaló que lo fundamental es encaminar lo que recientemente quedó firme a nivel parlamentario, que es la puesta en marcha de la reestructura del Banco Hipotecario y la creación de la Agencia Nacional de la Vivienda, así como proyectar el alcance que tendrá la ley de Ordenamiento y Desarrollo Sustentable que finalmente surja del estudio que realiza la comisión homónima del Senado.

Consultado sobre como se viene desempeñando la DINAMA, sostuvo que su trabajo se desarrolla en forma muy positiva, muy responsable y seria.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados