08/05/07


ESTÁ DISPONIBLE EL BOLETÍN ESTADÍSTICO 2006 DE LA IMPOSITIVA
La Dirección General Impositiva (DGI), informa que desde el pasado viernes 4 de mayo, se encuentra disponible el Boletín Estadístico 2006 en formato digital.

Para acceder al mismo se debe ingresar a la página web: www.dgi.gub.uy.

Esta publicación es elaborada anualmente por la Asesoría Económica de la DGI. La información principal contenida en este boletín está constituida por las estadísticas de recaudación. Se presenta con diferentes criterios de desagregación, poniendo énfasis en el año 2006, pero también se hace referencia a la evolución de las distintas variables descritas.

En la Parte 1 se expone una descripción sobre el comportamiento de la recaudación en el año de referencia. Se aportan elementos de análisis procurando explicar tanto la evolución de la recaudación total (Sección 1) como la de los principales impuestos (Sección 2). Además, se presentan dos indicadores que intentan medir la influencia de la gestión de la DGI en la recaudación (Sección 3).

La Parte 2 está constituida por una serie de cuadros con las estadísticas de recaudación y otros datos relativos a la DGI y su gestión. Salvo escasas excepciones, se optó por presentar los datos tal como aparecen en los registros contables de la DGI, sin ningún tipo de procesamiento. Con esto se busca no condicionar al lector del boletín al momento de utilizar la información aquí proporcionada.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados