08/05/07


GOBIERNO AGUDIZA ESTRATEGIA PARA COMBATIR LA DROGA
El Secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani señalo la gran importancia que implica el enfoque educativo en la estrategia de combate al consumo problemático de la droga, tarea cuyo objetivo es profundizar aún más las Políticas Públicas en prevención y tratamiento.

Para que el fenómeno del consumo y tráfico de drogas no siga avanzando se debe actuar en todos los campos dijo Romani.

Con este propósito, la Junta Nacional de Drogas y la Administración Nacional de Educación Primaria y el Consejo Directivo Central, convocaron a una Videoconferencia denominada: "Programa Centros Educativos Responsables", Taller de Sensibilización Prevención de Usos Problemáticos de Drogas en el Ámbito Educativo para maestros de Educación Primaria.

El representante del Poder Ejecutivo, reconoció que nuestro país recién esta en los albores en materia de prevención y tratamiento sobre drogas, pero agregó que con el esfuerzo de todos "vamos a ir bajando las aguas"

Asimismo, Romani aclaró que el enfoque educativo debe ser contracultural sin llegar a provocar alarmismo en la sociedad.

El Secretario de Estado, enfatizó que como responsable de Junta Nacional de Drogas, no está conforme ya que se va por el buen camino pero todavía es poco, porque son muchas las cosas que aún quedan por hacer.

En este sentido, indicó que el Estado se debe preparar en materia de recursos humanos, recursos materiales, al tiempo que pidió la colaboración de todos los actores.

Por último, Romani reconoció que aún hay carencias en el ámbito de la investigación respecto a como están compuestas las distintas drogas.

Entre tanto, la Consejera de Educación y Primaria, Maria Inés Gil dijo que esta actividad es muy importante para que los educadores puedan sensibilizar a los padres de manera que se pueda trabajar con estos en la problemática de drogas.

Cabe destacar, que la exhibición de esta Videoconferencia fue trasmitida a todos los telecentros de ANTEL de todo el país.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados