08/05/07


REUNIÓN SOBRE BIODIVERSIDAD EN URUGUAY
Este miércoles 9, a las 8:30 horas, en el Hotel Barradas – Río Branco y Avenida Francia, parada 9 Punta del Este) departamento de Maldonado, se realizará la ceremonia de apertura de la V Reunión del Consejo de la Red Interamericana de Información sobre Biodiversidad.

Organizada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de su Departamento de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, conjuntamente con la Inter - American Biodiversity Information Network (IABIN).

La reunión se extenderá hasta el sábado 12 de mayo; en ella los asistentes, representantes de distintos países americanos, trabajarán diversos aspectos referidos a la biodiversidad, especialmente en torno a cinco áreas temáticas: especies invasoras, áreas protegidas, polinizadores, ecosistemas, especies y especímenes.

La Red Interamericana de Información sobre Biodiversidad (ABIN), fue creada en 1996 como una iniciativa de la Cumbre de las Américas en Santa Cruz, y busca promover mayor y mejor acceso a la información sobre biodiversidad a través del Hemisferio.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados