08/05/07


MUESTRA FOTOGRÁFICA EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, realiza un homenaje a todos los trabajadores del Uruguay, a través de una muestra fotográfica que consta de una serie de láminas históricas, que reflejan diversos actos del 1º de Mayo a través del tiempo descando la lucha de los trabajadores por la unidad y la democracia.

Esta exposición, estará ubicada en el hall de esta Secretaría de Estado durante todo el mes de mayo, complementando la conmemoración del 100º Aniversario del MTOP.

El Ministro Víctor Rossi, sostuvo que en el centenario del MTOP, está ligado a la construcción de la infraestructura del país, pero no debe olvidarse el aporte del trabajo de los uruguayos, que permitió la creación de las obras públicas que dieron forma al Uruguay de hoy.

La muestra, fue posible gracias a la coordinación entre el MTOP y el PIT-CNT, que proporcionó gran parte de los documentos que se exponen y que combina imágenes de principio de siglo con fotografías contemporáneas de trabajadores en su quehacer cotidiano.

Asimismo, está acompañada por la exhibición de un documental audiovisual que recoge testimonios sobre el primer acto del Día de los Trabajadores, en dictadura el 1º de Mayo de 1983.

Por su parte, el coordinador del PIT-CNT, Juan Castillo, destacó la importancia de esta muestra, la cual significa tener por primera vez en la historia reciente del país, la posibilidad de aprovechar un espacio del ámbito estatal, para que los trabajadores organizados muestren su propia historia.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados