08/05/07


DGI SOLICITÓ A LA JUSTICIA LA CLAUSURA DE 200 COMERCIOS
Actualmente, la DGI tiene 200 trámites de clausura en distintas etapas de implementación. En todos estos casos, los cuerpos inspectivos detectaron infracciones donde se presume intención de defraudación de parte de estas empresas.

El Director de la Dirección General Impositiva, Nelson Hernández, dijo que existen distintas situaciones en estos procedimientos de clausura. Actualmente hay 30 establecimientos, que funcionan en temporada, en los que se obtuvo la autorización judicial para proceder a la clausura, la cual se llevará a la práctica en la próxima temporada estival.

Además, la DGI tiene 26 casos pendientes, ya radicados en la Justicia, en los que los propietarios de los establecimientos interpusieron recursos legales, situación que implica el reconocimiento de la Administración de los derechos de los contribuyentes y del Sistema Judicial para presentar sus descargos.

Durante el último operativo de DGI, fueron clausuradas 13 mueblerías. Estos trámites están a estudio de la Dirección Técnico-Fiscal.

El titular de la DGI dijo que en distintos Juzgados del país, existen 132 casos en los cuales se tramita la autorización correspondiente de la Justicia para proceder a las clausuras solicitadas.

Otras actuaciones de esta Dirección, surgieron de las investigaciones realizadas en restaurantes de Punta del Este, en los que se detectó la existencia de maniobras consistentes en la duplicación de factura, delito penado por la Ley.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados