09/05/07


OSE SUMINISTRARÁ HIPOCLORITO PARA LA DESINFECCIÓN DOMICILIARIA
El presidente de OSE, Ing. Carlos Colacce, informó este miércoles que apenas el nivel de los ríos lo permita, el ente iniciará la limpieza de tuberías de las instalaciones potabilizadoras para reanudar los servicios allí donde las inundaciones obligaron a su interrupción. También suministrará hipoclorito para la desinfección domiciliaria.

Consultado en la mañana de hoy por esta página web, el jerarca describió el panorama atinente al organismo en las tres capitales involucradas por las crecientes que afectan al país. La situación más grave se presentó en Durazno, donde las aguas subieron tanto que dejó sumergidas las bombas y los tableros de la oficina potabilizadora regional.

Aquí la situación sólo compelía, en un principio, a recomendar que se hirviera el agua para consumo humano pero el sostenido ascenso del agua obligó, en la  madrugada de ayer martes, a interrumpir el suministro en toda la ciudad. Los datos procedentes del lugar indican que se registra un descenso de las aguas. Ello abre un margen de optimismo para que en las próximas horas se pueda acceder al instrumental afectado y así, previa y necesaria desinfección y limpieza, se reanude el abasto.   

En Mercedes el panorama es menos grave. El servicio de agua corriente no se interrumpió porque la creciente no anuló la operativa de las bombas, pero contaminó el pozo de agua clara, por lo que se ha recomendado reiteradamente a la población que hierva aquella que destine al consumo directo. También se espera que en las próximas horas, en vista del descenso del río Negro, los operarios tomen contacto con las instalaciones para proceder a la limpieza y posterior restablecimiento del suministro.

Finalmente -informó Colacce- en Treinta y Tres el servicio es absolutamente normal. La corriente nunca fue interrumpida ni alcanzó a contaminarse.  

El ejecutivo finalizó informando que cada Intendencia involucrada en esta emergencia recibirá del organismo hasta tres mil litros de hipoclorito que deberán ser destinados a la desinfección de los domicilios particulares una vez que los damnificados retornen a éstos.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados