09/05/07


EL PROGRAMA “KO A LAS DROGAS” INAUGURÓ ESPACIO DEPORTIVO
El Programa “KO a las Drogas” inauguró un espacio deportivo con la instalación de un tablero de básquetbol y su respectiva área en la plazoleta situada en las calles Ramón Anador y Maipú. La iniciativa tuvo lugar en el marco de una acción educativa que se denominó “Un tablero dentro del básquetbol crece contigo”.

Raúl Urrutia, integrante del Programa, destacó que este espacio, donde todos pueden hacer deportes, “significa un no a la droga”, y que junto con las academias de boxeo incluidas en el Programa de la Presidencia, “es un eslabón más en todo el país”.

En esta inauguración, el director de la región centro de la Intendencia capitalina, Nelson Trías, destacó que cuando se trabaja para la comunidad y se reciben sus propuestas, es gratificante concretarlas. Agregó que en el marco del Programa, que apunta a neutralizar el flagelo de la droga, propiciar el deporte en los jóvenes significa cumplir con un importante objetivo.

Trías expresó que este logro es el resultado de la labor conjunta desde distintos lugares con un mismo propósito. Es una zona con una barriada que tiene mucho trabajo social, con colegios que desde tiempo atrás plantearon el uso de este espacio y su acondicionamiento acorde a la concurrencia de escolares al mismo.

En el marco del presupuesto participativo, el reacondicionamiento de esta plaza fue una de las propuestas tomada por el Concejo Vecinal. Destacó el deporte como medio para evitar la droga al señalar que “hay caminos para que los niños y los jóvenes hallen otros atractivos y así puedan discernir y evitar las drogas. “El deporte es una de las rutas de salida de importancia dentro de esa propuesta que como uruguayos tenemos para hacer: en cada lugar donde se fomente el deporte estamos en el camino que debemos transitar”, agregó.

Las autoridades agradecieron la presencia de alumnos de la  Escuela Nº 120 y del Colegio Cervantes, así como a los vecinos, por  esta obra hecha “para disfrute, cuidado y bien de todos”.  

Además de la instalación del tablero de básquetbol y su área, el reacondicionamiento de este espacio consiste en una zona de recreación para jóvenes, adolescentes y niños mayores y una zona de bancos y juegos para niños menores. También se reacondicionó caminería, sendas y pavimentos y se instalaron plantaciones.

Finalmente el profesor Henry Cabrera recordó que el deporte es sinónimo de entretenimiento, superación, adquisición de destrezas, liberación de tensiones y relacionamiento amistoso.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados