09/05/07


2ª MARATÓN INTERNACIONAL DE COLONIA CONVOCARÁ A 800 ATLETAS
El próximo domingo 20 de mayo, la ciudad de Colonia del Sacramento se transformará nuevamente en la capital nacional del maratón. Esta prueba fue declarada de interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte y está incluida en le calendario oficial de eventos 2007 por el Intendencia de Colonia.

Esta prueba de resistencia y destreza, está avalada por la Confederación Atlética del Uruguay como Maratón Nacional y es la segunda Maratón Internacional de Colonia, que unirá la Estancia Presidencial de Anchorena con el casco histórico de capital departamental.

Como es tradicional, la prueba tendrá un recorrido de 42,195 Km., partiendo desde el centro de visitantes de la Estancia Presidencial, recorrerá parte del predio para luego salir por el camino vecinal hasta la ruta 21, y de ahí ingresar a la ciudad de Colonia, bordeando la Plaza de Toros del Real de San Carlos, la rambla de Colonia y finalizar en el casco histórico de la ciudad junto a la puerta de la antigua ciudadela.

Esta competencia es posible gracias al apoyo de la Intendencia Municipal de Colonia y la colaboración de distintas empresas privadas que patrocinan este evento.

Cabe destacar que al día de hoy, faltando tan sólo dos semanas para la prueba, ya son 450 los inscriptos. Si se suman las otras dos pruebas paralelas que rodean a la maratón, como el recorrido de 8 Km. y el mini maratón de 2 Km. para niños, las autoridades estiman que este acontecimiento deportivo reunirá a 800 atletas que estarán participando de esta jornada especial.

Se inscribieron varios atletas extranjeros principalmente brasileros y argentinos.

La Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU) fue creada en 1965 y es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a los corredores amateurs uruguayos y es en la oportunidad, la organizadora oficial de este evento.

En esta ocasión se eligió el departamento de Colonia por segunda vez consecutiva para la realización de la maratón, debido a su ubicación geográfica y la excelente infraestructura para el desarrollo del turismo.

La edición 2006 de esta maratón fue reconocida internacionalmente y su organización estuvo a la altura de las mejores pruebas internacionales.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados